Presentación / Saluda

 


Valencià     Español     English

En nombre del Equipo Directivo tengo el placer de daros la más cordial bienvenida a la página web del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, un centro con más de 130 años de existencia y una amplia tradición en la formación musical superior. Desde su creación -con los auspicios de la Sociedad Económica de Amigos del País en el año 1879- el Conservatorio de Música de Valencia ha sido uno de los centros decanos, suponiendo un modelo de enseñanza de las artes escénicas en España y auténtico referente en la formación artística y musical española. Así, son numerosas las personalidades de la música que a lo largo de la historia se formaron en nuestro centro o fueron profesores del mismo, y son también incontables los antiguos alumnos que nutren orquestas y bandas profesionales, tanto a nivel nacional como internacional -divulgando el nombre del conservatorio por las mejores salas de concierto del mundo- o son docentes de innumerables conservatorios de toda España.

Nuestra oferta educativa –que responde a las exigencias del Espacio Europeo de Educación superior, integrado en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV)- os ofrece la posibilidad de cursar estudios superiores de música de todas las especialidades instrumentales, vocales y teóricas, con las diferentes opciones de: Interpretación, Investigación, Creación, Sonología, Pedagogía y Jazz. También se contempla la opción de cursar estudios de posgrado en el Master de Enseñanzas Artísticas en Interpetación Musical e Investigación Performativa y el Master de Enseñanzas Artísticas en Interpretación Operística.

Nuestro Centro consta de dos edificios: El edificio pedagógico con biblioteca, fonoteca y videoteca, aulas y cabinas de estudio, aula de composición electroacústica yestudio de grabación con tecnología de alta gama. El Auditorio con un aforo de 474 localidades, cuenta con un foso de orquesta levadizo que posibilita la representación de música escénica.

El modelo de conservatorio al que aspiramos es el de un centro abierto a la sociedad en su conjunto, como auténtico servicio público. Un centro que promueva una actividad docente, artística y de investigación, capaz de conseguir los niveles de exceléncia formativa a la que aspiramos, abierto a las nuevas vanguardias internacionales del arte y a la búsqueda de recursos interpretativos para las nuevas creaciones, pero sin abandonar las tradiciones autóctonas.

Os doy las gracias por visitar nuestra página web y os invito a que naveguéis por ella para que nos conozcáis. Os esperamos, este es vuestro centro.

Mª Dolores Tomás Calatayud, directora.