Matrícula

Matrícula curs 2017-2018/ Matrícula curso 2017-2018

Normas de matrícula, dedicación, promoción y permanencia (Decreto 48/2011)

Se establece incompatibilidad de matrícula en más de dos cursos consecutivos para aquellas asignaturas que están desarrolladas y numeradas en distintos cursos (asignaturas vinculadas).

Será obligatoria la matrícula y la calificación positiva de las asignaturas, desarrolladas y numeradas en diferentes cursos, correspondientes al curso inferior para poder obtener calificación en el curso inmediato superior. En ningún caso figurará la calificación en el expediente académico ni en las actas correspondientes.

No será obligatoria la matrícula de asignaturas no superadas no vinculadas (desarrolladas y numeradas en diferentes cursos) en el curso académico inmediato posterior. Podrán cursarse más adelante.

Los/las estudiantes de títulos superiores se podrán matricular en un mínimo de 18 créditos ECTS y un máximo de 72 créditos ECTS por curso académico. Se considera matrícula completa aquella comprendida entre 37 y 72 créditos ECTS.

Los/las estudiantes podrán matricularse de forma parcial, entre 18 y 36 créditos ECTS, previa autorización de la dirección del centro y siempre atendiendo a causas debidamente justificadas. El derecho a acogerse al régimen de dedicación a tiempo parcial deberá justificarse documentalmente dirigiendo solicitud a tal efecto, con anterioridad al período de matrícula de cada curso académico, a la dirección del centro correspondiente, quien resolverá. Se considerarán causas justificadas las relacionadas con la actividad laboral, las necesidades educativas especiales, las responsabilidades familiares, las recogidas específicamente en otras normas, u otras extraordinarias que así se consideren. No se considerará matrícula parcial cuando a los/las estudiantes les queden menos de 36 créditos ECTS para finalizar estudios.

Los/las estudiantes que deseen matricularse en más de una especialidad, deberán solicitar autorización a la dirección del centro y considerando siempre que nunca podrán superar los 72 créditos ECTS por curso académico. En cualquier caso, los/las estudiantes podrán matricularse de más de una especialidad, pero en ningún caso superarán de manera conjunta los 72 créditos ECTS por curso académico.

Para superar cada asignatura, los y las estudiantes dispondrán de un máximo de cuatro convocatorias. Se considera que la condición de no presentado en el acta no consume convocatoria.

Los/las estudiantes que hayan sido desvinculados por primera vez de los estudios conducentes al título podrán pedir el reingreso en la titulación tras dos cursos desvinculados de la misma. Un nuevo incumplimiento de las condiciones de permanencia supondrá la desvinculación definitiva de la titulación.

El coste de la matrícula es de 9,24 euros por crédito.