Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística

El Máster está orientado al cantante solista de ópera y responde a la necesidad de tender un puente entre la finalización de los estudios académicos superiores y el comienzo de la vida profesional, proporcionando a los titulados la posibilidad de cursar estudios de perfeccionamiento y recibir la orientación y ayuda necesarias para encauzar su carrera artística.

Los pilares del Máster de Interpretación Operística son tres: perfeccionamiento de la técnica vocal, trabajo sobre el repertorio adecuado a cada caso y profundización de la interpretación en escena. Todo ello cristaliza en la representación de dos títulos operísticos de repertorio y diversos conciertos en los que se interpretan escenas de ópera y zarzuela frente a la crítica especializada, agentes artísticos y público en general.

La formación abarca las siguientes materias: Canto, Repertorio, Concertación, Idioma, Declamación, Historia y Literatura, Técnicas de Promoción y Legislación Laboral, Entrenamiento Actoral y Escena Lírica, aplicados a montajes operísticos de diferentes épocas y estilos.

Los alumnos del Máster reciben, además de la docencia incluida en el curso, clases magistrales a cargo de reconocidas personalidades.

Contamos con acuerdos de colaboración firmados con teatros, auditorios, salas de concierto, festivales de música y otras instituciones de carácter artístico-musical, que integran a nuestros alumnos del Máster en sus programaciones para la realización de sus prácticas externas.


INFORMACIÓN GENERAL


CURSO 2021-22

TFM


MOVILIDAD Y BECAS


NORMATIVA


SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD


GUIAS DOCENTES


SOLICITUDES, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS


PROFESORADO DEL MÁSTER

COMISIÓN ACADÉMICA DEL TÍTULO (CAT): 
Gloria Fabuel Maupoey
Dr. José Pascual Hernández Farinós
Dr. Carlos López Galarza
Ofelia Sala Piqueras
Dra. Charo Vallés Fuster
Nuria Maddaloni Girona


COORDINACIÓN
Dra. Charo Vallés Fuster

CONTACTO
master.opera@csmvalencia.es


ARCHIVO GRÁFICO