Yehudi Menuhin School Orchestra

 24 d’octubre a les 19 hores. Auditori

Entrada libre hasta completar aforo mediante entrada numerada que podrán recogerse (dos por persona máximo) los días 22 y 23 de octubre de 9 a 19 horas y el día 24 de octubre de 9 a 18 horas en la conserjería del Conservatorio.


Programa del concierto:
I
La Oración del Torero (1925) Joaquín Turina (1882 – 1949)
Elegía, Op.15 (1917) Herbert Howells (1892 – 1983)
Tianyou Ma Viola Solista
Fantasía sobre un Tema de Thomas Tallis (1910-19) Ralph Vaughan Williams (1872 – 1958)

II
Cuarteto D810 ‘La Muerte y la Doncella’ (1826) Franz (Peter) Schubert (1797 – 1828) orch. Mahler
Allegro
Andante con moto Scherzo & Trio Presto
Presto

The Yehudi Menuhin School Orchestra         Òscar Colomina i Bosch, Director


Òscar Colomina i Bosch

Director Musical de la Yehudi Menuhin School y Profesor de Orquestación en la Royal Academy of Music (Londres), la labor docente y musical del compositor y director valenciano Òscar Colomina i Bosch se extiende a instituciones como el Porto PianoFest, el Real Conservatorio de La Haya y el Akoesticum Talent Programme en Holanda, donde forma parte de un claustro de profesores que incluye a algunos de los mejores especialistas en música de cámara de Europa. Compositor reconocido internacionalmente, Colomina ha trabajado con la Philharmonia Orchestra, el Festival de Aldeburgh, Orquesta de Valencia y la Filharmonia de Galicia, entre otros. Su composición Shpigl (2016) fue descrita por el compositor americanoJohn Adams como ‘una pequeña obra maestra de imaginación dramática y musical’ resultando en una invitación del propio Adams y de Los Angeles Philharmonic al Walt Disney Hall. Como director ha sido invitado a dirigir orquestas y ensembles como la Orquesta de Valencia, Royal Conservatoire of the Hague – School for Young Talent’s Atheneum Kamerorkest, Camerata XXI, Orpheus Sinfonia (Londres) y el taller de música contemporánea del Conservatorio Superior de Castilla y León.

The Yehudi Menuhin School

Yehudi Menuhin fundó su famosa escuela en 1963 en Surrey, Inglaterra, con la intención de ofrecer el ambiente y la docencia ideal para que jóvenes músicos de todo el mundo, con un talento especial, pudieran desarrollar su potencial y llegar al máximo nivel interpretativo, dentro de una educación holística. La escuela tiene 85 alumnos de entre los 8 y los 19 años provenientes de múltiples extractos sociales, nacionalidades, y religiones. Menuhin consideraba la práctica del repertorio orquestal como una parte vital de la formación musical, y dirigía esta orquesta de manera frecuente. La agrupación ha colaborado con músicos insignes como Mtislav Rostropovich (quién sucedió a Menuhin como Presidente de la escuela), Andras Schiff, Vladimir Ashkenazy, Heinrich Schiff, Nicola Benedetti, Alina Ibragimova y Nikolai Schneider.  Este ensemble actúa regularmente en el Festival Internacional de Gstaad (Suiza) y en numerosos festivales europeos y en el Reino Unido.